Un violento accidente de tránsito protagonizó la noche del martes el conductor de un automóvil en avenida Alessandri, en el sector conocido como la subida de Los Ciruelos.
El hecho se produjo alrededor de las 20:20 horas cuando el automóvil Chevrolet Corsa matrícula BY BW-38, conducido por D.A.C., se dirigía desde San Esteban a Los Andes. Por razones que se investigan al enfrentar la curva del sector Los Ciruelos perdió el control saliéndose de su pista de circulación hacia la berma donde chocó contra un poste del alumbrado público, que por la fuerza del impacto lo rompió en tres partes quedando sostenido solamente en los cables del tendido eléctrico. Luego siguió su descontrolada trayectoria retornando a la pista de circulación donde finalmente colisionó en la puerta delantera del costado derecho una camioneta Nissan NP-300 que lo antecedía, cuya conductora resultó ilesa.
Finalmente el automóvil quedó detenido en medio de la calzada con el conductor y único ocupante en su interior.
Otros conductores que pasaban por el lugar se detuvieron a prestarle los primeros auxilios al herido, procediendo a solicitar la presencia de los organismos de emergencia, acudiendo al lugar paramédicos y ambulancia del SAMU, voluntarios y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
Bomberos realizaron las maniobras para sacar al conductor de la cabina y luego paramédicos los estabilizaron en la misma ambulancia para luego trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de San Esteban que recabaron los antecedentes en el lugar para determinar las causas que provocaron el accidente, verificando los daños en los vehículos y el poste dañado.
El tránsito vehicular permaneció suspendido por largos minutos en ambos sentidos originándose una gran congestión vehicular, para luego habilitase una pista con tránsito regulado por Carabineros, hasta que finalmente fueron retirados los vehículos y se restableció por completo la circulación vial.
Al lugar concurrió también una cuadrilla de emergencia de Chilquinta a evaluar los daños y disponer el reemplazo del poste y de esta forma reponer el suministro eléctrico que se mantuvo cortado en un amplio sector de San Esteban.
HOSPITALIZADO
El conductor del automóvil fue atendido por el equipo médico del servicio de urgencia disponiéndose que quedara hospitalizado durante la noche bajo observación, quedando a la espera de citación a declarar en el Ministerio Público.