El conductor de un automóvil identificado por sus iniciales C.H. fue detenido por Carabineros de Los Andes por intentar renovar la revisión técnica de su vehículo con certificados falsos.
El imputado se dirigió hasta la planta de revisión técnica de calle Los Morenos con la finalidad de realizar la renovación de la revisión de su vehículo Suv marca Hyundai modelo Santa Fe.
Para realizar el trámite presentó los documentos de la última revisión técnica y el certificado de gases. El funcionario de la planta que lo atendió descubrió que los documentos eran falsos por lo cual procedió a informar al administrador, quien al realizar las consultas con el Registro Civil comprobó que la documentación no era original, que correspondía a certificados falsificados.
El hecho fue informado a Carabineros llegando los funcionarios a la planta, los que luego de informarse del caso procedieron a la detención del conductor.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal de turno por el delito de uso de documento de revisión técnica falsificado.
El imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto, y firmar mensualmente en la Fiscalía por el lapso de un año, tras lo cual recobró la libertad.