El conductor de un automóvil identificado por sus iniciales F.J.fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de microtráfico y soborno.
Los hechos se produjeron en el sector de El Patagual, cuando Carabineros procedió a realizar un control vehicular de rutina al conductor de un automóvil Chevrolet Spark.
Durante el procedimiento realizado durante la tarde del lunes los efectivos policiales se percataron que el conductor tenía su documentación vencida, pero además desde el interior del vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana.
Al ser interrogado respecto a la tenencia de cannabis sativa al hombre se le ocurrió ofrecer a una coima de 100 mil pesos para que Carabineros dejara sin efecto el procedimiento y lo dejaran ir, lo que fue rechazado e inmediatamente detenido por los delitos de tenencia de droga y cohecho.
Los envoltorios contenedores de la droga fueron sometidos a prueba de campos, arrojando positivo a cannabis sativa con un peso de 15 gramos. El conductor señaló que se trataba de marihuana para su uso personal pero los funcionarios descubrieron en el vehículo una pesa digital que hace suponer que se dedica al microtráfico, debido a que ese elemento es utilizado habitualmente para la dosificación de la droga.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por los delitos de microtráfico y soborno.