Accidente de tránsito ocurrió la noche del sábado.
SAN ESTEBAN.- Cinco jóvenes lesionados, uno de carácter grave y cuatro leves, fueron las consecuencias dejadas por la violenta colisión frontal entre dos vehículos, accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la comuna.
De conformidad a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las calles Las Golondrinas y Lo Camus.
Por la primera de las vías transitaba hacia el oriente el automóvil marca Citroën modelo C3, patente ZL-8828, guiado por E.G.O., de 26 años, quien al llegar a dicha esquina efectuó un viraje a la derecha para proseguir por la segunda arteria, instante en que sobrepasó el eje central de la calzada e impactó al automóvil marca Nissan modelo V16, matrícula NC-7658, conducido por J.R.C., de 20 años, y en que también iban otros tres jóvenes.
Informados sobre lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y el Samu Los Andes, cuyos voluntarios y paramédicos trabajaron en la asistencia de los accidentados para su posterior traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
DIAGNÓSTICO DE LESIONES
En el centro asistencial andino se diagnosticó al conductor del automóvil Nissan contusiones múltiples y estallido ocular, por lo que dada su gravedad el equipo médico dispuso su traslado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde quedó bajo observación.
Por su parte, el conductor del Citroën tuvo lesiones de carácter leve, al igual que los otros ocupantes del Nissan, las mujeres P.A.C. y P.P.B., y el hombre M.S.P.
CONDUCTOR DETENIDO
También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna, quienes llevaron a efecto la labor policial correspondiente ante la ocurrencia del accidente vial, recabaron antecedentes y procedieron a la detención del conductor causante del hecho, verificando por la prueba del alcotest que lo hacía en condiciones no aptas, y quien la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.