Señaló que estaba “dopado” con medicamentos
Un accidente de tránsito en el que vieron involucrados tres vehículos se produjo alrededor de las 9:45 horas de calles Freire y Rancagua, dejando como saldo dos lesionados y daños en los vehículos involucrados.
Por Freire al oriente circulaba a alta velocidad una Suv marca Kia modelo Gran Carnival patente FG LR-39, cuyo conductor no respetó el disco Pare siendo colisionado por un bus de la empresa CV que lo hacía por Rancagua al sur trasladando trabajadores contratista.
Producto del impacto el conductor del Suv perdió el control y se fue contra un station wagon Subaru modelo XV, patente HJ VL-82 que se encontraba estacionado en la esquina, para seguir su carrera subiéndose a la vereda norte arrasando a su paso un árbol del ornato público, chocando finalmente contra el muro de una propiedad del sector.
Al lugar concurrió una ambulancia con paramédicos del SAMU, voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes y funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento para esclarecer las causas y responsabilidades en el hecho.
DOPADO CON MEDICAMENTOS
El subteniente Gaspar Saenz señaló que se entrevistaron con el chofer del bus de contratistas, quien manifestó que el conductor de la Suv circulaba a exceso de velocidad sin detenerse ante disco Pare chocando contra el bus y el automóvil estacionado.
“Nos entrevistamos con el conductor del vehículo causante del accidente, quien señaló que estaba ‘dopado’ porque se había tomado unos medicamentos, y que en ese momento venía a ver a su señora, comprobando que tenía la licencia de conducir retenida, por lo cual adoptamos el procedimiento de rigor”.
El SAMU traslado a los dos lesionados, un pasajero del bus y el conductor de la Suv al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para constatar lesiones que fueron calificadas como leves.