A su paso arrasó con reja y medidor del agua potable
En el antejardín de una vivienda de calle Yerbas Buenas, en el sector central de Los Andes, terminó un jeep marca Ford modelo Explorer luego que su conductor C.A.C., perdiera el control y se subiera a la vereda.
Los antecedentes policiales y lo expuesto en audiencia señalan que alrededor de las 5:00 horas de la madrugada el hombre guiaba dicho vehículo por la citada arteria en dirección al sur, quien luego de pasar la intersección con calle Bernardo O’Higgins no pudo seguir gobernando la dirección del móvil, avanzó unos metros y se fue contra el domicilio signado con el N° 415, que está en arriendo.
A su paso, el jeep arrasó con la reja del cierre perimetral, el medidor del agua potable y también chocó contra la protección del ventanal del living, cuyo vidrio quebró.
Informados del accidente de tránsito, al lugar concurrió personal de Carabineros de Los Andes que llevaron a cabo el procedimiento policial correspondiente, quienes al acercarse para efectuar la prueba de alcotest recibieron la negativa del conductor, postura que mantuvo y no se practicó el examen de alcoholemia en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.
En esos momentos también se puso agresivo, recibiendo una sargento segundo un escupo por parte del hombre, el que fue reducido y aprehendido.
Luego fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de conducción en condiciones no apropiadas causando daños, negarse a la realización del examen de alcoholemia y maltrato de obra a funcionaria de Carabineros en servicio.
Para el imputado, el persecutor solicitó las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía y la suspensión de la licencia de conductor, lo que decretó la jueza Pamela Peralta y que fijó un plazo de investigación de cuatro meses.