Un conductor que circulaba en condiciones no apropiadas provocó un grave accidente al chocar contra un automóvil que se encontraba estacionado con tres personas a bordo los que resultaron con lesiones de consideración, además de cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.
El accidente se produjo alrededor de las 4:25 horas de la madrugada del viernes en calle Chacay cuando un Suv marca Kia modelo Sportage, patente FZ RL-28, conducido por F.C.C., de 29 años, circulaba por dicha vía en dirección a avenida Chacabuco.
Al enfrentar la curva frente al número 156 el conductor perdió el control del móvil cruzando el eje central de la calzada chocando violentamente contra un automóvil Toyota Corolla, matrícula WW-1405 que se encontraba estacionado, con tres personas a bordo.
Producto de lo anterior el propietario del automóvil identificado como V.V.B., y sus dos acompañantes, un hombre de iniciales L.R.P., y una mujer identificada como F.T.T., resultaron lesionados de consideración, mientras que los vehículos a raíz del violento impacto terminaron sobre la vereda con daños en la parte frontal.
OPERATIVO EN EL LUGAR
Al sitio del suceso concurrieron ambulancias con paramédicos del SAMU, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, y Carabineros de la Tercera Comisaría.
Luego de recibir las primeras atenciones y ser estabilizados en el lugar, los lesionados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios. Al conductor del Toyota V.V.B. le diagnosticaron fractura de cráneo de carácter menos grave, a L.R.P. lesiones menos graves y la mujer F.T.T. lesiones leves
EXCESO VELOCIDAD Y ALCOHOL
Se estableció que el conductor causante del accidentes, F.C.C., lo hacía a exceso de velocidad y resultó ileso debido a la activación del airbag.
Carabineros que adoptaron el procedimiento le practicaron la prueba de alcotest al conductor del vehículo Kia resultando con 1.91 gramos de alcohol por mil de sangre, siendo detenido por este hecho y por provocar lesiones y daños.
Durante la mañana del mismo viernes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Durante la audiencia el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, menos graves y daños, solicitando la medida cautelar de retención de la licencia de conducir, además de pedir que se fije fecha para audiencia de procedimiento abreviado.
Finalmente la jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos y acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, quedando bajo su custodia la licencia del imputado, fijando una nueva audiencia para el mes de febrero, otorgando 4 meses para el cierre de la investigación.
Durante este tiempo el Ministerio Público solicitará nuevos exámenes y estará a la espera de la evolución del estado de salud de los pacientes, particularmente del conductor del automóvil Toyota, porque de empeorar su condición de salud, el imputado podría ser reformalizado por la Ley Emilia.