Por una condena del tribunal de Viña del Mar
Como R.R.A. fue identificado el conductor que la tarde del martes colisionó un taxi colectivo provocando lesiones graves en una pasajera del vehículo de alquiler.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado verbal por el delito de conducción con licencia suspendida, con desarrollo consumado y en calidad de autor.
Los antecedentes fueron expuestos por el fiscal Ricardo Reinoso y la defensora Lissette de la Fuente ante el juez de garantía Edgardo Castro.
Tras dar lectura al requerimiento verbal, el fiscal Reinoso solicitó una pena de 541 días de presidio y una multa de 10 unidades tributarias mensuales, pero en caso de aceptar responsabilidad le ofreció rebajar la condena a 61 días de cárcel, para lo cual el tribunal fijó una nueva audiencia para los próximos días.
Este conductor fue detenido a las 16:30 horas del martes cuando colisionó contra un taxi colectivo en avenida Hermanos Maristas (avenida Argentina Poniente) con Balmaceda. Producto de este accidente la pasajera del colectivo, identificada como Lidia Andrade Vera, de 57 años, resultó con fracturas costales y lesión en la mano derecha de carácter grave, según el diagnóstico médico del servicio de urgencia del hospital local.
CON ANTECEDENTES
Cuando Carabineros llega al lugar para adoptar el procedimiento de rigor se percata que el conductor del vehículo particular conducía con licencia suspendida por una condena del Juzgado de Garantía de Viña del Mar del 27 de agosto de 2014 por conducción en estado de ebriedad. Mediante dicha resolución judicial se le suspendió la licencia de conducir por 2 años.
LOS HECHOS
El accidente se produjo la tarde del martes cuando el taxi colectivo de la línea 4, patente WS-5013 conducido por Hernán Vega Campusano, de 54 años, se desplazaba por avenida Hermanos Maristas en dirección al poniente. Cuando el conductor realiza un viraje a la izquierda para ingresar a calle Balmaceda aprovechando que el chofer de un microbús le cedió el paso, fue colisionado por el costado derecho por el Jeep Cherokee matrícula UU-6746 que circulaba en sentido contrario.
Producto del impacto el taxi se subió a la vereda chocando con la base un poste del alumbrado público, resultando la pasajera con lesiones graves.
Carabineros que llegaron al lugar realizó los peritajes que permitirán establecer las causas que provocaron el accidente.