Afectados le dieron alcance durante persecución por calles de la villa Bicentenario
Con las iniciales C.L. fue identificado el conductor de un automóvil Subaru modelo Outback que chocó dos vehículos que se encontraban estacionados frente a los domicilios de sus dueños en calle Vicente Aguirre de la población Bicentenario, tras lo cual huyó velozmente del lugar.
El autor de los daños es un trabajador de la minería que conducía en condiciones no apropiadas.
Alrededor de las 03:20 horas de la madrugada debido a su estado anormal perdió el control del vehículo impactando contra los automóviles Toyota Corolla y SsangYong estacionados en dicha arteria.
Con el estruendo despertaron los propietarios de los móviles quienes salieron rápidamente a la calle y al verificar que sus vehículos habían sido chocados salieron en persecución del autor de los daños que se estaba dando a la fuga y tras una persecución lograron darle alcance en la intersección de calles Risopatrón con Arturo Zuleta de la misma población.
Los afectados le quitaron las llaves al conductor del Subaru y solicitaron la presencia de Carabineros que al llegar al lugar verificaron que el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad procediendo a su detención. El sujeto se negó a practicarse el Intoxilyser como lo dispone le ley, y una vez en el servicio de urgencia también se negó al examen de alcoholemia.
REINCIDENTE
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños y negarse a realizarse el examen de alcoholemia.
Durante la audiencia el fiscal informó que el imputado en abril del año pasado fue condenado a 2 años de suspensión de la licencia de conducir también por manejo en estado de ebriedad.
Por este nuevo hecho quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía, otorgándose 3 meses para el cierre de la investigación.