Junto a su padre contrataron una empresa que efectuó el trabajo
Una iniciativa que ha sido destacada tuvo el conductor de un automóvil que en abril pasado chocó y derribó un antiguo hito caminero ubicado en el bandejón central de avenida Argentina, frente a la Rotonda Carlos Díaz, quien junto a su padre contrataron los servicios de una empresa que efectuó la reparación de dicho mobiliario urbano.
El accidente de tránsito se registró pasadas las 6:00 horas del sábado 21 de dicho mes, cuando por avenida Hermanos Maristas al oriente transitaba el automóvil marca Peugeot modelo 206, patente WW-8313, cuyo conductor no se detuvo al llegar a la avenida Santa Teresa y prosiguió su marcha impactando violentamente el monolito que quebró y botó en el lugar.
El subdirector de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Los Andes, Marcelo Figueroa, indicó que en los días posteriores al hecho se trató de ubicar al conductor que protagonizó el accidente vial para ver la forma en que pudiera reparar el daño ocasionado, sin embargo no fue posible establecer el contacto. Pero, hace algunos días al municipio se acercó el papá de la persona que conducía el automóvil y luego se hizo el propio conductor, quienes manifestaron su intención de poder arreglar el monolito.
“A través de la Dirección de Operaciones se autorizó y estas personas contrataron una empresa (Ecomundo) que hizo los trabajos y hoy está reparado a entera satisfacción del municipio”.
Explicó que se trata de uno de los hitos camineros de alrededor de 100 años que aún se conservan en Los Andes, “desconociendo si fueron instalados por los gobiernos comunales de esa época o por el Estado de Chile, los que eran un punto de referencia para quienes llegaban a Los Andes y que antiguamente servían para saber el lugar en el que estaban y hacia donde desplazarse las carretas y luego los primeros automóviles”.
Figueroa destacó la reacción de quien protagonizó el accidente y su padre, “ya que esto no ocurre habitualmente, puesto que la mayoría de las veces es el municipio el que tiene que incurrir en los costos para poder efectuar las reparaciones, por eso esta es una situación puntual que es loable destacar y por eso premiamos esta iniciativa que tuvo esta persona de poder reparar el daño ocasionado”, agregando que con ello vuelve a su ubicación “este histórico mobiliario urbano que es de todos los habitantes de la comuna”.
Por ello, espera que todas aquellas personas sufran un accidente y provoquen daños, antes de llegar a una demanda, también se acerquen al municipio por iniciativa propia y puedan efectuar las reparaciones, como a las vallas de seguridad peatonales, letreros de la señalización vial y hasta los árboles.