Como Jaime Eduardo Abarca Carvajal, de 51 años, con domicilio en la comuna de San Esteban, fue identificado el conductor de un automóvil Peugeot 407, patente YJ-9470 que resultó gravemente lesionado al colisionar violentamente contra la parte posterior del camión argentino que conducía Gustavo Omar Guillaume, 51 años.
El accidente se produjo alrededor de las 23:45 horas del jueves en el kilómetro 55 de la autopista Los Libertadores cuando ambos vehículos circulaban en dirección a Santiago.
Producto de la violencia del impacto el automóvil resultó con su parte frontal completamente destrozada quedando en el medio de la calzada.
El automovilista debió ser auxiliado, en primera instancia por el chofer del camión que se percató de la colisión por el fuerte impacto, para luego ser asistido por voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y posteriormente entregado a paramédicos del SAMU que lo trasladaron preliminarmente al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Posteriormente, y debido a la gravedad de las lesiones fue derivado a la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe donde permanece internado en estado de observación por fracturas de cráneo y antebrazo derecho.
El procedimiento lo realizó la Tenencia de Carabineros de Rinconada y posteriormente concurrió la SIAT Aconcagua para determinar las causas que originaron este grave accidente.
Por su parte el conductor del camión salvó ileso y en un procedimiento de rutina fue trasladado al hospital de Los Andes para el examen de alcoholemia.