Con orden de detención fue llevada al tribunal y donde la Fiscalía la requirió en procedimiento simplificado.
La conductora de un automóvil fue condenada por el Juzgado de Garantía de Los Andes a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo y a la retención de la licencia de conducir por el plazo de dos años, al establecerse su participación en calidad de autora del delito de conducción en estado de ebriedad causando daños, tras verse involucrada en un accidente de tránsito.
Dicha sentencia le fue impuesta a la mujer de iniciales M.A. durante la audiencia en la que compareció luego de haber sido aprehendida mediante orden de detención, tras no haberse presentado a la fecha en la que quedó citada.
El hecho, conforme a los antecedentes del Ministerio Público, ocurrió el lunes 11 de marzo del presente año alrededor de las 6:30 horas en la comuna de Calle Larga, cuando la conductora guiaba su automóvil por calle La Pampilla y en la esquina con la Ruta 57 impactó a otro automóvil, en el que iba al volante el hombre de iniciales C.R.
Hasta el lugar se trasladaron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que adoptaron el procedimiento policial respectivo, verificando que los dos conductores habían ingerido bebidas alcohólicas que se corroboró con los resultados de la prueba de intoxilyzer, siendo los dos llevados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde recibieron atención médica y se le efectuaron exámenes.
Luego de ser ambos detenidos, el fiscal de turno dispuso que posteriormente quedaran en libertad y a la espera de citación por parte del Ministerio Público, no asistiendo la mujer a la audiencia a la que le fue fijada.
Esta vez sí se llevó a efecto y donde el fiscal Ricardo Reinoso requirió a la imputada en procedimiento simplificado, detallando que el informe de alcoholemia estableció que ella conducía con 2.37 gramos de alcohol por litro de sangre y el otro conductor con 1.72 gramos de alcohol.
La mujer admitió responsabilidad en el hecho investigado y al tener irreprochable conducta anterior la pena corporal impuesta deberá cumplirla con el beneficio de la remisión condicional.