Accidente de tránsito se registró la mañana del sábado
SAN ESTEBAN.- Tres personas con lesiones de carácter leve, daños en un vehículo y dos semáforos derribados, fueron las consecuencias del accidente de tránsito ocurrido la mañana del sábado en pleno centro de la comuna.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, a las 7:45 horas transitaba por avenida Santa Teresa en dirección al sur el taxi colectivo -fuera de recorrido- marca Nissan modelo Tiida, patente BXWD-58, conducido por J.F.T.A., de 24 años, quien al aproximarse a Plaza de Armas y pasar por el reductor de velocidad perdió el control del móvil, se subió a la vereda en la esquina con calle Las Acacias y arrasó con la postación del semáforo vehicular que derribó con el cableado, lo que produjo que también cayera el semáforo peatonal que al ser tirado se cortó en su base, para finalmente detener la marcha en la esquina del frente en donde está el gimnasio municipal.
La conductora viajaba acompañada por su hermano de 13 años, L.T.A., y la joven B.A.C., de 19.
Al darse cuenta de lo sucedido, hasta el lugar acudieron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, funcionarios de Carabineros de la tenencia de la comuna y paramédicos del Samu.
Allí se les brindaron los primeros auxilios y fueron asistidos los tres ocupantes del automóvil, para luego ser trasladados en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la constatación de lesiones, a la vez del examen de alcoholemia a la conductora.
Carabineros de San Esteban efectuó las diligencias a fin de establecer las causas del accidente de tránsito, siendo una de las hipótesis el exceso de velocidad y el guiar en condiciones no aptas.
Bomberos efectuó el despeje de los equipos y cableado para que el tránsito vehicular quedase nuevamente habilitado en dicha intersección.
Del hecho se informó al fiscal de turno, quien instruyó que quien conducía el vehículo quedara en libertad a la espera de citación por la Fiscalía de Los Andes.
(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Diario El Andino)