Matrimonio propietario venía llegando del hospital cuando se produjo el accidente
Providencialmente sin personas lesionadas terminó un accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer en la ciudad de Los Andes, luego que la conductora de una camioneta terminara estrellándose contra una casa.
Conforme a los antecedentes recabados por El Andino en el lugar, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas cuando la mujer de iniciales L.F.F., de 30 años, guiaba la camioneta marca Toyota modelo Hilux, patente DCGZ-86, de propiedad de la empresa BMP Renta Ltda. Instrumentos Topográficos, por calle General del Canto en dirección al poniente y a poco de avanzar por avenida Argentina oriente, por causas que son materia de investigación, perdió el control del móvil y a raíz de lo cual activó el sistema de frenos, no logrando detenerse, se salió de la vía hacia la derecha y se fue contra el domicilio signado con el N° 292.
Allí arrasó con el cierre perimetral de alambrado, cayó a un patio y chocó el inmueble de madera, quedando incrustada la parte delantera el vehículo en el comedor de la vivienda, provocando serios daños en la pared y mobiliario.
Al momento de ocurrir el accidente, el matrimonio propietario venía llegando del Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde había recibido atención la señora de iniciales O.M. Ella estaba abriendo la puerta cuando su esposo, H.B., sintió la frenada de la camioneta y vio que se venía hacia la propiedad, por lo que en una automática reacción se corrieron unos metros para poner a resguardo su integridad física, viendo cuando el vehículo se metió a la casa.
Vecinos acudieron a auxiliar a las personas y llamaron a los organismos de emergencia, haciéndose presentes paramédicos del Samu, las unidades de Rescate de la Primera Compañía y Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, quienes brindaron asistencia a la conductora y al matrimonio, constatando que no había sufrido lesiones.
En el domicilio se hizo presente funcionarios del Cuadrante 1 de Carabineros de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento policial respectivo y recabaron antecedentes de lo ocurrido como de sus consecuencias.
Los propietarios cuantificaron los daños ocasionados en $800.000 de manera preliminar.