Con la presencia del Ministro de Salud, Emilio Santelices, distintas autoridades participaron en la ceremonia que se desarrolló en el Salón Esmeralda en la Intendencia de Valparaíso.
En una simbólica reunión en que asistieron senadores, diputados, alcaldes, cores, gobernadores, directores del Servicio de Salud de las distintas provincias y agrupaciones ciudadanas, el intendente Jorge Martínez junto al secretario de Estado y el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, suscribieron el histórico acuerdo por $117 mil millones que significarán mejor equipamiento e infraestructura en la Región de Valparaíso, las cuales destacan: el Macro Centro Regional para el Cáncer, 21 Cesfam, 6 postas, 4 Cosam, 22 ambulancias, 3 minibuses, 3 mamógrafos móviles y habilitación del primer Centro Regional especializado en tratamiento del Autismo.
Para Aconcagua, el plan contempla diversas obras de construcción en Los Andes incluyendo varios proyectos que serán ejecutados en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad. Además de otras iniciativas, se contempla un Mamógrafo Móvil para las provincias de San Felipe y Los Andes.
Por el programa de Salud en la Región que será financiado en un 60% por el Ministerio y un 40% del Gobierno Regional, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez dijo que “somos testigos de un hecho de gran trascendencia en la ejecución de distintas obras en materia de Salud. Lo que el Presidente Sebastián Piñera quiere y desea es que nos preocupemos de este eje que es uno de los más importantes que preocupa a los ciudadanos, a los más vulnerables.
El nuevo convenio se denomina ”Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud y Construcción de un Centro Macroregional del Cáncer”, su inversión supera los $117 mil millones de pesos y será desde el año 2019 al 2024.