Confirman participación de terceros en muerte de la joven de San Esteban

Confirman participación de terceros en muerte de la joven de San Esteban

- en San Esteban
13308
El cuerpo de la joven retirado desde el lugar donde fue encontrado. (Foto: Alejandro Cortés, corresponsal Canal 13).

Fiscal señaló que podría tratarse de un robo con homicidio.

La Fiscalía de San Felipe confirmó participación de terceras personas en muerte de Susana Estefanía Sanhueza Aravena, la joven de 22 años que fue encontrada muerta el martes de la semana pasada en el segundo piso del archivo judicial de la Municipalidad de San Felipe, ubicado en Prat 242.

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Fajardo, señaló que las manos de la joven se encontraban adosadas al cuerpo con bolsas de plástico y que incluso varias de las pertenencias de la víctima no se encontraron en el lugar, por lo que podría tratarse de un robo con homicidio.

Por otra parte, indicó que se están investigando a personas ajenas a la municipalidad que mantenían llaves para acceder al lugar de los hechos.

“Tenía las manos adosabas al cuerpo con un plástico, por lo tanto otra persona le habría provocado esta asfixia. Eso es lo que estamos sosteniendo nosotros como fiscalía y en este caso la Policía de Investigaciones de Chile están realizando las indagaciones para establecer finalmente la participación de terceras personas”.

Respecto a la cantidad de llaves que existen del candado de acceso al archivo municipal, el fiscal Fajardo expresó que “existen varios juegos de llaves, y no solo manejado por personal de la municipalidad, sino que también en manos de particulares”.

El hecho que reafirma aún más el delito de homicidio es que “hay especies de propiedad de la víctima que no se encontraron en el lugar de los hechos”, expresó.

El cadáver de la joven Susana Sanhueza fue encontrado alrededor de las 11:00 horas del martes de la semana pasada en las dependencias del archivo municipal de San Felipe envuelta en plásticos.

El hallazgo lo realizó un funcionario del Juzgado de Policía Local que concurrió a desarchivar algunos documentos.

La víctima desapareció la tarde del martes 28 de febrero cuando salió de su casa de Villa El Estero de San Esteban en dirección a una óptica de calle Papudo de Los Andes para retirar un par de lentes, no regresando a su hogar y siendo encontrada muerta una semana después.

En los últimos días han surgido muchas conjeturas y especulaciones respecto las razones que alguien tuvo para asesinarla, algunas de las cuales apuntan a un crimen de tipo pasional por la orientación sexual de la víctima, lo que finalmente lo deberá dilucidar la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San