El consejero regional representante de la provincia de Marga Marga, Percy Marín Vera (RN), fue electo como el nuevo presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, quien recibió la medalla símbolo del cargo, de manos del ahora ex presidente, Rolando Stevenson Velasco (DC).
Marín se mostró satisfecho y agradecido por la elección, señalando que “fueron varios días lo que se demoró en lograrse el acuerdo; la idea nació para generar gobernabilidad, por lo que hemos alcanzado una alianza entre grupos importantes que dan unidad y miran por sobre las barreras políticas, los importantes proyectos para el beneficio de la región”.
Entre las temáticas que marcarán su gestión, el nuevo presidente enfatizó el “entregar mayor visibilidad al CORE y mayor poder de decisión, ya que acá se aprueban iniciativas que le cambian la vida a la gente. Asimismo, es fundamental buscar fórmulas de planificación de lo que queremos para la región y avanzar en proyectos tales como la construcción de parques, movilidad y establecernos como una potencia agroalimentaria en el país, lo que evidentemente se contrapone a proyectos contaminantes”.
En un cuarto intento ayer jueves resultó electo como presidente del Consejo Regional Percy Marín, consejero de Renovación Nacional. La región de Valparaíso era la única que todavía no tenía a alguien en ese cargo, pues desde que los cores asumieron el mes pasado no se habían logrado poner de acuerdo porque existe un empate entre las fuerzas políticas en el organismo.
Finalmente, tras las últimas conversaciones que se dieron hasta pocos minutos antes del inicio de la sesión, la Unión Demócrata Independiente (UDI) cedió en su postura y junto a dos votos de los tres del Partido Por la Democracia (PPD) Marín fue elegido para el cargo, con 19 votos a favor.