En declaraciones entregadas a El Mercurio de Valparaíso
Médicos le informaron que su cáncer es incurable y lo enviarán a su casa para enfrentar “mis últimos días”, dijo.
En la edición de ayer de El Mercurio de Valparaíso el consejero regional (UDI) de la provincia de Los Andes, Guillermo Hurtado Calderón, realizó una dramática confesión respecto a su estado de salud amenazada por un cáncer que calificó como imparable. Al pie de la foto portada de dicho diario declaró: “Estoy desahuciado, me dieron cuatro meses de vida”.
El medio agrega que el miembro del Core enfrenta la fase terminal de agresivo cáncer originado por un tumor al hígado que rápidamente se extendió a nivel óseo, pero se aferra a un milagro.
Pese a que le diagnosticaron una sobrevida de apenas cuatro meses, Hurtado no pierde la fe en que va a derrotar la enfermedad. “Estoy bien en lo emocional y lo mental», en medio de las muestras de apoyo de sus colegas en el concejo regional Valparaíso, expresando que “este cáncer definitivamente es imparable. Me han dado cuatro meses y me enviarán a casa para enfrentar mis últimos días”.
REDES SOCIALES
Mediante el Facebook Guillermo Hurtado dio a conocer a sus amigos, colegas y familiares su actual estado de salud y el implacable diagnóstico de los médicos del Hospital Clínico UC Christus de Santiago donde se encuentra internado desde hace tres semanas, respecto al cáncer ramificado que termina con su vida:
“No quisiera nunca decirles esto. Hoy he recibido a mis médicos. Este cáncer definitivamente es imparable. Me han dado 4 meses y me enviarán a casa para enfrentar mis últimos días. Hoy me harán intervención, como última posibilidad. Agradezco la comprensión, hoy más que nunca me aferro a Dios. Un abrazo para cada uno de ustedes. IGUAL LE PEDIRÉ A DIOS UN MILAGRO”, señaló el core Hurtado.
DILATADA TRAYECTORIA
Guillermo Hurtado -más conocido como “Memo” por sus pares-, es uno de los cores con más trayectoria en el mencionado Cuerpo Colegiado de Valparaíso, donde en la actualidad cumple con su cuarto período como representante electo por la Provincia de Los Andes, donde además fue candidato a alcalde.
De profesión ingeniero en informática, tiene dos hijos, un odontólogo y un ingeniero comercial, y dos nietos.
ÚLTIMA ALTERNATIVA: MEDICINA CUBANA
La radioterapia a que ha sido sometido no hizo efecto para detener y curar su cáncer, por lo cual Guillermo Hurtado se aferra a la medicina cubana. “Ahora estoy apelando a la medicina alternativa, tenemos una coordinación con un hospital oncológico en Cuba, ya envié el informe, y si es necesario viajar, lo haré”, dijo.
“ES CANCER”
Anteriormente en entrevista en diario El Andino de manera franca y valiente dio a conocer por primera vez el diagnóstico respecto a su enfermedad, señalando que “no era una larga y penosa enfermedad” como la gente se refiere a esta patología, sino que enfática y directamente dijo que se trataba de cáncer y que lo iba a enfrentar con todas sus fuerzas.