Para seguir profundizando sobre la eventual falta de insumos y medicamentos y postergación de operaciones en los centros asistenciales de la zona, la Comisión de Salud del Consejo Regional ha invitado a todos los directores de los hospitales públicos de la zona para que respondan a las denuncias de la comunidad.
El presidente de esta instancia, doctor Roberto Burgos, dijo que ya escucharon a los directores de los servicios de salud Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y Aconcagua, y que por acuerdo de los integrantes de este órgano, se acordó invitar ahora a quienes están directamente vinculados con el funcionamiento de los hospitales.
La idea es tener un conocimiento completo de la realidad hospitalaria, frente a las distintas opiniones que se han esgrimido y aparecido en la prensa, respecto de las quejas de pacientes que no han sido intervenidos quirúrgicamente por falta de insumos o que no han recibido los medicamentos.
Como se trata de un tema complejo y delicado, el doctor Burgos dijo que en el seno de esta instancia se baraja para las siguientes sesiones, invitar también a los colegios profesionales, a los gremios de la salud y por cierto a la sociedad civil organizada.