Obras de alcantarillado, instalación de luminarias, cierre de vertederos, mejoramiento de plazas y construcción de parques fueron los proyectos aprobados en la penúltima sesión del Consejo Regional de este año, que junto con priorizar iniciativas que ofrecen mejor calidad de vida a los habitantes, se caracterizan por su diversidad territorial.
El intendente regional Gabriel Aldoney explicó que fueron presentados proyectos que apuntan a resolver necesidades urgentes de los habitantes de distintas localidades que reclaman, por ejemplo, de servicios de alcantarillado desde hace muchos años.
La sesión fue presidida por la consejera de Los Andes Sandra Miranda, en ausencia de su titular Mario Pérez, y la lectura de los proyectos estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Inversiones Cristián Urrea.
La sala aprobó los proyectos con una inversión de $6.183.267.000 que benefician a las localidades de El Pimiento, en Calle Larga, y Las Vizcachas, en Los Andes.
Asimismo, con los mismos recursos y de otros contemplados en el plan de priorización establecida por el intendente, serán financiadas otra serie de obras en otras comunas de la región.