Consternación en Carabineros y la comuna de Calle Larga por el trágico fallecimiento del Cabo 1° Miguel Mora Pulido

Consternación en Carabineros y la comuna de Calle Larga por el trágico fallecimiento del Cabo 1° Miguel Mora Pulido

- en Calle Larga
2535

Funcionario de la Tenencia sufrió accidente de tránsito mientras visitaba a sus padres e hijo en el sur del país.

Consternación provocó en Carabineros de la provincia de Los Andes y en particular en la Tenencia Calle Larga, como asimismo en la comuna, la noticia conocida durante el fin de semana sobre el trágico fallecimiento del cabo 1° Miguel Eloi Mora Pulido, de 34 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de un accidente de tránsito que protagonizó la tarde del sábado en un sector rural de la Región del Bío Bío.

El malogrado funcionario se encontraba desde el viernes en la localidad de Munilque, comuna de Mulchén, visitando a sus padres y su hijo de 11 años, hasta donde viajó en bus luego que el jueves terminara su turno e iniciara sus días de feriado legal.

De acuerdo a informaciones provenientes desde el sur del país y lo recabado en la Tenencia Calle Larga por El Andino, el lamentable hecho se produjo alrededor de las 14:20 horas a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Q-80 por donde transitaba el cabo conduciendo el automóvil marca Peugeot modelo 206, patente US-1744, cuando en un momento perdió el control, sobrepasó el eje central de la calzada, se salió de la vía para terminar volcando y chocando.

Ante este accidente y sus consecuencias, Radio Bío Bío (www.biobiochile.cl) entrevistó al prefecto de Carabineros del Bío Bío, teniente coronel Alejandro Halabí, quien dio a conocer que el funcionario de la institución “se volcó en el costado izquierdo de la calzada y chocó con unos postes, alambrada y árboles”.

Reportado el hecho, al lugar acudieron personal de salud y la unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la localidad que brindaron asistencia al accidentado, para luego ser llevado hasta el centro de salud familiar (Cesfam) de la comuna de Negrete para continuar con la atención. “Trataron de reanimarlo y estabilizarlo para ser trasladado a un hospital, pero no hubo resultados positivos y este carabinero lamentablemente falleció producto de un paro cardiorespiratorio”, agregó el oficial, deceso que se produjo pasadas las 16:30 horas.

La causa de este fatal accidente vial es materia de la investigación que lleva adelante personal del equipo Siat de Carabineros de dicha zona, que se constituyó en el sitio del suceso y efectuó los peritajes correspondientes.

A raíz de lo sucedido y el deceso del cabo Mora, el teniente coronel Halabí expresó que la institución se encuentra brindando el apoyo y acompañamiento a los familiares sumidos en el profundo dolor por esta tragedia y la irreparable pérdida.

EL MARTES SERÁN SUS EXEQUIAS

El velatorio del cabo 1° Miguel Mora Pulido se efectúa desde ayer en el domicilio familiar ubicado en el sitio N° 55, sector Munilque, comuna de Mulchén.

Sus exequias se realizarán mañana, oficiándose a las 12:00 horas un servicio religioso en la Iglesia Ejército Evangélico de Chile en Negrete y posteriormente el funeral tendrá lugar en el Cementerio Municipal de dicha comuna.

TRAYECTORIA INSTITUCIONAL

Durante su trayectoria en la institución, el malogrado funcionario se desempeñó en el destacamento de la comuna Santa Juana y en la comisaría de Concepción, Región del Bío Bío; para una vez en Los Andes continuar con sus servicios en la Escuela de Fronteras Teniente Hernán Merino, que funcionó al interior de la Tercera Comisaría, y luego en la Tenencia Calle Larga, en donde era parte de la dotación desde hace cuatro años.

“SE NOS VA PARTE DE LA FAMILIA”

El teniente Carlos Valenzuela Bravo, jefe de la Tenencia Calle Larga, expresó que este lamentable hecho ha impactado profundamente a la jefatura y al personal del destacamento.

“Él viajó con la cara llena de felicidad porque iba a ver su familia. Como camaradas de arma estamos bastante dolidos y afectados con la pérdida del cabo 1° Mora, ya que más que compañeros de trabajo pasamos a ser una familia porque nos vemos y compartimos todos los días, más aún que él vivía en dependencias ubicadas al interior de la tenencia, entonces sin duda que se nos va parte de la familia”.

Señaló el oficial que mañana asistirá una delegación de la Tenencia y la Tercera Comisaría de Carabineros a sus exequias, de manera de expresar sus condolencias a los familiares y brindar la despedida al funcionario.

DETENCIÓN DE BANDA QUE INTENTÓ ASALTAR A ARGENTINAS

El oficial hizo presente que el último procedimiento policial de importancia del que tomó parte el cabo 1° Mora fue el día miércoles de la semana pasada, cuando encontrándose de servicio motorizado junto al cabo 2° Felipe Silva detuvieron en Calle Larga a los cinco integrantes de la banda delictual proveniente de Santiago, quienes momentos antes en la ciudad de Los Andes siguieron con intenciones de asaltar y robarle 4 mil dólares a dos turistas argentinas mediante la conocida “técnica del pinchazo”, información que publicamos en nuestra edición del viernes.

“Era un funcionario ejemplar, destacado, con una calidad de persona y con mucha cercanía con la comunidad, lo que en estos días ha sido reconocido con las muestras de afecto y condolencias recibidas en nuestra tenencia”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con