Hoy serán las exequias de Carlos Herrera Donoso, quien trabajaba como panadero en Centenario
El fatal accidente de tránsito ocurrido la noche del martes en calle Esmeralda Poniente ha enlutado a diversas familias de Los Andes, que con pesar lamentan la muerte del joven identificado como Carlos Felipe Herrera Donoso, de 32 años, que se desempeñaba actualmente como panadero en la Amasandería Panimás en avenida Chile en Centenario, quien perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones y heridas sufridas al caer violentamente a la calzada cuando transitaba en su moto, hecho en el que también se vio involucrado un vehículo Suv.
Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, la tragedia se produjo alrededor de las 22:30 horas cuando por la citada vía en dirección al poniente circulaban el Suv marca BMW, patente BBLZ-69, guiado por Rodrigo Montero Muñoz; y el malogrado conductor a bordo de su moto marca Ducati, matrícula VB-207.
Al llegar a la altura del pasaje Chilectra, el motorista realizó una maniobra de adelantamiento y al retornar a su pista unos metros más adelante perdió el equilibrio, cayendo y arrastrándose por la calzada. Esto se habría producido luego de golpear por el costado izquierdo al Suv, lo que es materia de la investigación que desarrolla personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua.
“El vehículo fue impactado por una motocicleta que aparentemente había efectuado un adelantamiento”, indicó la mañana de ayer, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el capitán Mauricio Guzmán, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.
A raíz de lo anterior, la víctima quedó malherida tendida en la pista por donde proseguía el otro vehículo, frente al pasaje Los Naranjos, motivo por el cual el conductor aplicó el sistema de frenos y se desvió hacia el costado derecho para no atropellarlo, subiéndose al sector de área del ornato público donde pasó a llevar el tronco de un árbol y el tensor de un poste del alumbrado, para finalmente detenerse unos metros más allá con daños en la zona delantera derecha.
En tanto, la moto continuó arrastrándose, cruzó el eje central de la calzada y terminó derribando un canastillo de la basura, quedando esparcidos restos de móvil en distintas partes de la calle.
El conductor y vecinos del sector acudieron a auxiliar al motorista, efectuando al mismo tiempo llamados al Samu y a Carabineros.
Hasta dicho punto de Esmeralda Poniente acudieron paramédicos en una ambulancia, los que al examinar al paciente y efectuar el protocolo para su reanimación, lamentablemente constataron su deceso.
Funcionarios de Carabineros de Los Andes que se constituyeron llevaron a cabo las primeras indagaciones, interrumpieron el tránsito por el sector y aislaron el sitio del suceso, dando cuenta del accidente y consecuencias al fiscal de turno que instruyó las diligencias policiales correspondientes.
PERITAJES DEL EQUIPO SIAT ACONCAGUA
A la 01:00 de la madrugada de ayer se constituyó personal de la Siat de Carabineros Aconcagua, que desarrollaron los peritajes a fin de establecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades. También tomaron declaración al conductor del vehículo, quien quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía local.
El trabajo policial se prolongó hasta las 2:30 horas, siendo levantado el cuerpo del infortunado motorista y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe.
Ayer se efectuó el examen de autopsia que determinó como causa de muerte traumatismo esquelético visceral.
VELATORIO Y MISA EN PARROQUIA SANTA ROSA
El cuerpo del motorista fue entregado en horas de la tarde a su devastada familia, trasladándolo a través del servicio de Funerales Guzmán hasta el velatorio de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes donde se levantó la capilla ardiente.
A las 11:00 horas de hoy en el templo se realizará la misa en que se orará por el descanso eterno de Carlos Felipe Herrera Donoso, para posteriormente llevarse a efecto el funeral en el Cementerio Parroquial de nuestra ciudad.