Consternación por fallecimiento de trabajador en la planta Cormecánica

Consternación por fallecimiento de trabajador en la planta Cormecánica

- en Los Andes
2681
Un vehículo policial en la portería de la industria Cormecánica

Omar Reyes se desempeñaba por 25 años en la empresa

Profundo impacto y dolor causó la tarde del sábado el repentino fallecimiento del trabajador de la empresa Ranault-Cormecánica identificado como Omar Luis Reyes Valdivia, de 50 años de edad, ocurrido mientras se encontraba desempeñando sus labores, provocando la consternación entre sus compañeros de trabajo, personal y ejecutivos de la empresa, como así también al imponerse sus familiares, amistades y cercanos.

El lamentable hecho se produjo minutos después de las 17:00 horas, una hora después que ingresara a cumplir su turno sabatino en la planta ubicada en San Rafael.

Sorpresivamente quienes estaban trabajando con él lo vieron desvanecerse y perder el conocimiento, ante lo cual fue trasladado en forma inmediata al policlínico de la empresa donde se le comenzaron a realizar los primeros auxilios por parte de los profesionales a cargo, dándose aviso a personal de guardia de portería que solicitó la pronta concurrencia de una ambulancia.

Al hacerse presente paramédicos del Samu realizaron maniobras de reanimación con el apoyo de instrumental, pero lamentablemente no obtuvieron respuesta del paciente, constatando su deceso ante la conmoción de los presentes.

A raíz de lo ocurrido, se detuvo la producción en la plata y se adoptaron los protocolos internos correspondientes.

Del fallecimiento del trabajador se informó a Carabineros, acudiendo personal de la Tercera Comisaría de Los Andes que llevaron a cabo las primeras diligencias, dando cuenta al fiscal de turno Osvaldo Basso que instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, quienes en el lugar desarrollaron las pericias respectivas.

Horas después y concluida la labor policial, el cuerpo del trabajador fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe donde ayer se realizó la autopsia y que al cierre de la presente edición la causa de muerte estaba en condición de indeterminada y en estudio. Durante la tarde se hizo entrega a sus familiares que comenzaron a velarlo en el sector de Curimón.

EMPRESA LAMENTA DECESO

Ante este deceso, la empresa, a través de su Departamento de Comunicaciones, emitió el siguiente comunicado:

«Con profundo pesar, les informamos el sensible fallecimiento del colaborador de Mantención de la Línea de Cárter, Omar Luis Reyes Valdivia, quien a las 17:05 horas del sábado 27 de febrero de 2016, murió mientras desempeñaba sus labores en Renault -Cormecánica, producto de un posible infarto cardiovascular, causa que determinará el Servicio Médico Legal.

Omar Reyes, tenía 50 años, era casado y tenía 2 hijos. Trabajó durante 25 años en Renault-Cormecánica y era una persona muy apreciada, tanto por su personalidad como su profesionalismo.

Lamentamos mucho su partida y compartimos junto a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos este profundo dolor.

Carlos Martin

Director de Renault-Cormecánica

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis