Consternación por la muerte de “Luisito» Hidalgo luego de chocar con camión en la Autopista Los Libertadores

Consternación por la muerte de “Luisito» Hidalgo luego de chocar con camión en la Autopista Los Libertadores

- en Los Andes
6084

Deceso enlutó a su familia y al ambiente musical de la provincia y Aconcagua

Como una tremenda pérdida fue calificado el lamentable deceso del apreciado músico andino Luis Patricio Hidalgo Ibarra, que también era dueño de una empresa de transportes de trabajadores y pasajeros, quien perdió la vida a la edad de 34 años a consecuencia de un accidente de tránsito registrado en la Autopista Los Libertadores, en la jurisdicción de la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Con profundo pesar la tarde del domingo en el Cementerio Parroquial de Los Andes se realizó el funeral, después de la misa oficiada a las 16:00 horas por el padre Ricardo Olavarría en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Centenario, en la que se oró por el eterno descanso del difunto y el consuelo de sus familiares.

SE ESTRELLÓ CON CAMIÓN CARGADO CON UVA

Conforme a los antecedentes que pudo recabar El Andino, el accidente ocurrió pasadas las 23:00 horas del jueves en la mencionada ruta, en el tramo entre el Túnel Chacabuco y la plaza de peaje, por donde transitaba en dirección sur la víctima fatal conduciendo su automóvil particular marca Geely, patente DCKX-94, cuando al avanzar por el kilómetro 47 violentamente se estrelló con la parte trasera de un camión que transportaba bines cargados con uva.

Versiones señalan que el malogrado conductor se encontró repentinamente con el camión, luego que otro automóvil que le antecedía realizara una maniobra de adelantamiento a dicho vehículo de carga, sin tener tiempo para reaccionar y esquivarlo.

Producto del impacto, el automóvil quedó destruido en su parte frontal y con su conductor herido y atrapado, siendo arrastrado algunos metros al quedar enganchado.

Ante lo sucedido, el chofer del camión detuvo su marcha, bajó para prestar primeros auxilios y efectuó los llamados respectivos a los organismos de emergencia solicitando su presencia.

Hasta el lugar acudieron personal de la Autopista Los Libertadores, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Colina, paramédicos y ambulancia del Samu, que asistieron al accidentado, lo liberaron y retiraron del automóvil, siendo subido a la ambulancia practicándole maniobras de reanimación y de estabilización para el traslado a un centro asistencial, sin embargo debido a las graves lesiones sufridas, tanto externas como internas, Luis Hidalgo dejó de existir.

De acuerdo a lo señalado por familiares, al momento de producirse el accidente de tránsito, la víctima iba a buscar a uno o dos guardias de seguridad al Peaje de Lampa.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Colina, que realizaron las primeras diligencias y resguardaron el sitio del suceso, para posteriormente hacerse presente personal de la Siat de Santiago que desarrollaron los peritajes respectivos que permitirán determinar la dinámica y causa del fatídico accidente vial.

Tras la labor policial el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Santiago, donde la mañana del viernes se efectuó la autopsia para determinar la causa precisa del fallecimiento.

Cabe hacer presente que El Andino se contactó con la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Colina para conocer los antecedentes oficiales de esta tragedia, sin embargo no fueron aportados.

VELADO EN EL CENTRO PRO ADELANTO DE CENTENARIO

La tarde del mismo día el cuerpo fue entregado a familiares, siendo trasladado a la ciudad de Los Andes por medio del servicio de la Funeraria Casa de Cristo. El velatorio se realizó en el Centro Pro Adelanto de Centenario, de avenida Chile N° 441, hasta donde llegaron a despedirlo, orar, a expresar sus condolencias y acompañar a sus familiares numerosas personas, tanto amigos, vecinos, cercanos y especialmente vinculadas al ambiente artístico de la provincia, Aconcagua y fuera de la zona, que también se hicieron presentes en sus exequias.

PAPÁ DE TRES HIJOS

Luis Hidalgo Ibarra era hijo de Patricio Hidalgo y Adriana Ibarra, dejando a su temprana muerte a tres hijos, Mayerli (14), Sofía (12) y Luis Ignacio (8).

Fue vecino del sector Centenario, donde tenía domicilio en la calle Bolivia. Hace tres meses se había cambiado a la Villa Jardines de Los Andes, donde compró una casa.

TRAYECTORIA MUSICAL RANCHERA Y TROPICAL

El malogrado músico andino fue ampliamente conocido como “El Charro de los Hoyitos” y “Luisito Hidalgo” durante su trayectoria musical.

Se inició a los 6 años cantando rancheras y concursando en diversos festivales, incluso grabando una producción en cassette. Sus presentaciones eran particulares, ya que hacía espectáculos montado en el caballo “Pigrillo”.

Posteriormente continuó en la música tropical, formándose en los conjuntos Los Gavilanes.5 y Banda.5, para luego formar su propio grupo Combo Juventud, después seguir con Profecía Tropical y en la actualidad en la Agrupación La Combinación Perfecta. Tocaba teclado y acordeón, además de interpretar algunas canciones.

TRANSPORTE DE TRABAJADORES

Asimismo, Hidalgo había formado una pequeña empresa de transportes de trabajadores como de pasajeros, contando con furgones en los que trasladaba a personal de empresas contratistas de la minería y guardias de seguridades. También llegó a tener tres automóviles para el traslado de pasajeros, pero en la actualidad mantenía uno que presta servicios como móvil en la empresa Radiotaxis Cordillera.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis