CALLE LARGA.- Con la colocación de la primera piedra se iniciaron las obras de construcción del Centro de Salud Familiar, convirtiéndose en la inversión más importante de la historia de la comuna de Calle Larga, que alcanza los dos mil 700 millones de pesos.
El intendente regional Gabriel Aldoney, que presidió la ceremonia, resaltó además que esta es una obra que apunta a acercar la salud a la población donde vive, ofreciendo una atención digna y de calidad, con la esperanza de que en cada comuna de la región se cuente con centros de esta naturaleza, acción en que está empeñado el Gobierno Regional.
El alcalde de la comuna Nelson Venegas se mostró feliz de que este proyecto se haya hecho realidad, ya que estaba pendiente desde hace varios años, antecedentes que fueron ratificados por el diputado Marco Antonio Núñez, quien bregó ante las autoridades centrales para concretar la iniciativa.
El CESFAM será construido en el plazo de un año y está proyectado para atender a una población de 15 mil habitantes.
Esta actividad formó parte del calendario de celebraciones de la creación de la comuna ocurrida el 22 de diciembre de 1891.
OTROS PROYECTOS
En la visita a la comuna, el intendente se impuso de otros proyectos terminados como el polideportivo y centro cultural, y el desarrollo de otros, como la instalación de un planetario, la construcción de una medialuna, la renovación de la plaza de armas y la remodelación del estadio.