El presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Aravena, dio a conocer que la producción de la estatal elevó en 35 mil toneladas su producción de cobre a junio último, con excedentes que crecen un 20% y la mayoría de las divisiones, resaltó, operan con números azules.
El personero dijo que «uno de nuestros objetivos fue mantener la continuidad operacional, de modo de generar excedentes para Chile, porque sabemos que para salir de la crisis económica que está provocando esta pandemia se requerirán los recursos de Codelco».
TRASPASO ANDINA
Con relación a sus proyectos estructurales y de desarrollo por la crisis sanitaria, la empresa detuvo temporalmente su construcción, señalando, por ejemplo, que Traspaso Andina, que completó un 87% de avance, tuvo una detención total en abril y se reactivó, con el ingreso gradual de dotaciones, entre mayo y junio.
«Los estrictos protocolos implementados tuvieron como primera prioridad no exponer a los trabajadores y trabajadoras, asegurándonos de entregarles todas las condiciones sanitarias para proteger su salud y las de sus familias», afirmó el presidente ejecutivo, Octavio Aravena.