Una extensión de cinco kilómetros tendrá la ciclovía que Vialidad Provincial de Los Andes proyecta construir paralelo a la Ruta 57, entre el Primer Crucero y el Puente El Castillo, de Calle Larga, lo que representará una inversión de $290 millones.
El proyecto fue dado a conocer por Oscar Guerra, encargado de Vialidad, ante el Concejo Municipal de Calle Larga que preside el alcalde Nelson Venegas, quien se mostró muy complacido porque finalmente este proyecto, sentida aspiración de la comunidad, pronto podrá ser una realidad.
Vialidad indicó que se hará el llamado a licitación para la construcción de la ciclovía, dada la imperiosa necesidad de solucionar un problema muy latente que tienen los trabajadores agrícolas que se desempeñan en los predios de la comuna y que deben desplazarse por la Ruta 57 en bicicleta rumbo a sus lugares de trabajo y de sus hogares, con evidente peligro que ello involucra.
Con la futura ciclovía se podrá brindar una mayor seguridad a los ciclistas en sus desplazamientos por este tramo de la Ruta 57, evitando de esta manera los riesgos para la integridad física de los ciclistas.
La construcción de la ciclovía comenzaría el mes de octubre próximo, siempre que para esa fecha esté resuelto el trámite de la licitación de la obra.