Pese a que la pandemia a causa del covid-19 mantiene cerrado el tránsito terrestre para el turismo ente Chile y Argentina, los gobiernos de ambos países siguen trabajando en mejorar la integración entre Los Andes y Mendoza.
Para seguir garantizando la interconexión en el tránsito de personas y bienes se requiere una atención permanente y un abordaje conjunto de los principales desafíos que se plantean, así como también una permanente coordinación para asignar prioridades.
TUNELES EN LA FRONTERA
Desde su inauguración en 1980, el túnel Cristo Redentor ha mejorado sensiblemente la circulación por el paso que lleva su nombre hasta convertirse en la principal vía para el cruce de vehículos de carga de Sudamérica y de usuarios particulares entre Chie y Argentina. Sin embargo, ese crecimiento aumentó los desafíos y por eso hoy ambos países se han abocado a la refuncionalización dl paso.
La primera etapa de obras, es la ampliación del antiguo túnel ferroviario Caracoles y la construcción de galerías de interconexión con el túnel Cristo Redentor. En el caso de Argentina las obras comenzarán a fines del presente año.
Una segunda etapa es la reparación del túnel Cristo Redentor. De esta forma, la Argentina y Chile contarán con os túneles de dos vías de circulación cada uno.