Más de 18 mil niños y niñas de entre 3 meses y 5 años iniciaron formalmente su año parvulario. Un año marcado por la expansión de la JUNJI Valparaíso, pues se están construyendo 19 nuevos jardines infantiles, lo que generará nuevos puestos de trabajo.
La directora regional de JUNJI, Priscila Corsi aseguró que este inicio de año parvulario es especial, “este inicio de año parvulario se enmarca en el contexto de la Reforma Educacional, el Fortalecimiento de la Educación Pública y en el aumento de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Para nosotros es un orgullo estar insertos en este proceso histórico y queremos asegurar a la comunidad que estamos haciendo todos los esfuerzos para que los niños y niñas cuenten con los mejores espacios para su desarrollo”, indicó.
JUNJI atiende a más de 18 mil párvulos en la región en sus diversos programas de atención. En los jardines infantiles, que son totalmente gratuitos, los niños y niñas reciben educación inicial de calidad y una completa alimentación saludable que aporta el 85% de las calorías que requieren al día. Además, estos recintos son asesorados por un equipo multidisciplinario de profesionales como educadoras, nutricionistas, asistentes sociales y educadoras diferenciales.