Contemplando el Valle de Aconcagua desde el Cerro de la Virgen, andinos celebraron el Día Nacional del Medio Ambiente

Contemplando el Valle de Aconcagua desde el Cerro de la Virgen, andinos celebraron el Día Nacional del Medio Ambiente

- en Los Andes
1794

Cerca de 100 personas se reunieron a los pies del Cerro de la Virgen para iniciar el ascenso a la principal cumbre de la ciudad de Los Andes, como forma simbólica de celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente.

En uno de los miradores del cerro, los asistentes a la caminata nocturna pudieron disfrutar de un documental que se exhibió con el fin de concientizar a los presentes sobre el cuidado de nuestro entorno, que ha avanzado a pasos agigantados a su destrucción producto del daño que ha provocado el ser humano al planeta Tierra.

En la actividad, el alcalde Manuel Rivera se dirigió a los presentes, mencionando una serie de iniciativas que el municipio ha visionado con el fin de ser una comuna sustentable: “los municipios y particularmente las autoridades tenemos que dar el ejemplo, sensibilizar a la comunidad de que el tema del medio ambiente es una prioridad para esta gestión municipal. Estamos trabajando fuertemente, acabamos de comenzar un nuevo contrato de mantención de áreas verdes, vamos con el tema de los residuos domiciliarios, con el reciclaje y con proyectos emblemáticos como el de Avenida Argentina – Santa Teresa que incorporan infraestructura verde”.

El jefe comunal también se refirió a continuar acciones que lleven al Cerro de la Virgen a consolidarse como un pulmón verde en Los Andes y aprovecharlo como tal, además de a largo plazo recuperar el borde río “lo que le estamos diciendo a los vecinos es que el medio ambiente nos importa y que vamos a dar señales concretas, porque va a ser parte de la priorización de proyectos de nuestro municipio”, agregó Rivera.

Fueron muchas familias las que llegaron al Cerro de la Virgen: niños, adultos, hasta las mascotas ascendieron para contemplar Los Andes desde las alturas, aprovechando la instancia para la actividad física al aire libre. Inés Inostroza fue una de las asistentes, junto con su nieta Sofía: “muy linda la actividad que se hizo, rica la noche no hace frío, espero que la gente sepa aprovechar el cerro”, Sofía Casanova agregó: “me gusta venir y aprovechar estas  oportunidades, reflexionamos para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis