Un total de seis camiones conducidos por choferes argentinos transportaban ocultos de contrabando en distintos compartimentos tabaco y productos de belleza avaluados en $ 10 millones, mercancías que la Aduana de Los Andes logró incautar en el complejo fronterizo Los Libertadores tras ingresar a territorio chileno.
La seguidilla de incautaciones arrojó como resultado un total de 1.220 paquetes de tabaco, 163 unidades de productos capilares de diverso tipo, un bulto con productos de belleza naturales y 80 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike.
Los diversos productos incautados ingresaban ocultos en los colchones y cabinas de los vehículos de transporte de carga, los que fueron descubiertos mediante el trabajo de la Unidad de Riesgo de la Aduana de Los Andes, incluyendo la aplicación del camión escáner.
Con relación a estos nuevos casos de contrabando detectados por la Aduana de Los Andes, el administrador Mariano Gómez, dijo que pese a mantenerse las restricciones en la frontera para el ingreso de turista, la Unidad de Análisis de Riesgos ha realizado un gran trabajo seleccionando carga para revisión con un alto porcentaje de efectividad.