Víctima terminó volcado en su automóvil luego de arrasar barrera, letrero y chocar árbol
Por la gravedad de las lesiones sufridas producto del accidente de tránsito que protagonizó la madrugada de ayer en avenida San Rafael, falleció el empresario contratista de la construcción identificado como César Damián Rodríguez Baeza, de 30 años, domiciliado en la Población La Montaña de la comuna Calle Larga, tras terminar volcado por completo en su automóvil en plena vía.
Conforme a los antecedentes recabados en el lugar por El Andino, el fatal accidente se registró a las 4:15 horas cuando por dicha arteria transitaba en dirección al oriente con rumbo a su casa en el automóvil Chevrolet Corsa Swing, patente YE-8430, que conducía el malogrado hombre quien al avanzar por el frontis del Liceo Mixto y el acceso a Villa Alborada perdió el control del móvil, se salió a la berma del costado derecho arrasando con una barrera de contención, un letrero publicitario e impactó un árbol del ornato público, tras lo cual volcó en la pista del sentido contrario de San Rafael, frente a las poblaciones Alborada y Bicentenario, perdiendo la vida al quedar malherido en el asiento posterior del destrozado vehículo.
Restos del móvil quedaron esparcidos en la calzada y en un costado del camino, como también una parte de la barrera metálica.
Del hecho se informó a los organismos de emergencia, haciéndose presentes en forma inmediata funcionarios del Cuadrante 2 de Carabineros de Los Andes que se encontraban realizando patrullaje en poblaciones del sector y que efectuaron las primeras diligencias policiales, para seguidamente hacerlo personal del Samu que constataron el deceso en el lugar y de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que apoyaron con iluminación y en el retiro del cuerpo una vez concluidas las diligencias de la policía uniformada.
A las 6:00 de la mañana se constituyó e inició los peritajes el equipo de la Siat y Carreteras Aconcagua, con el fin de poder establecer las causas del fatídico accidente.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe donde durante la jornada de ayer se efectuó el examen de autopsia para determinar la causa precisa de muerte, siendo posteriormente entregado a familiares para su velatorio, que se efectúa desde anoche en su domicilio.
El tránsito en dicho tramo de la calzada fue interrumpido por Carabineros, pero se mantuvo la circulación por el sector al haber sido desviado por la calle lateral en ambos sentidos, normalizándose a las 7:40 horas.
El teniente de la Siat, Paul Ausset Aceituno, señaló que es materia de investigación “la velocidad del automóvil como la causa de la pérdida del control del móvil”.
A su lamentable deceso, César Damián Rodríguez Baeza deja a su esposa y dos hijos gemelos menores de edad.