Controles fijos en vías de accesos y móviles, el cierre de caminos interiores que comunican ambas comunas y mayor fiscalización por parte de militares y policías, son parte de las medidas que comenzaron a ayer ante el retroceso a la fase 1 de Cuarentena de las comunas de Los Andes y Calle Larga.
Las medidas fueron definidas en la reunión de coordinación sostenida el miércoles en la Gobernación Provincial y que como cada semana sostuvieron autoridades del gobierno interior, alcaldes, representes de los municipios de la Autoridad Sanitaria, del Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a lo señalado por el coronel Francisco Godoy, jefe de la Defensa Nacional en la provincia, junto a los controles vehiculares y de personas en determinados puntos, también serán móviles hacia otros sectores. Igualmente, habrá patrullas del Ejército recorriendo las comunas tanto en la semana como los fines de semana, de día como en la noche.
A su vez, se efectuarán fiscalizaciones en conjunto con Carabineros y la PDI en los lugares de afluencia de público, como en el área central, entidades bancarias, supermercados y en los establecimientos comerciales que pueden funcionar.
Por su parte, el gobernador Sergio Salazar comunicó que se han establecido bloqueos en los siguientes puntos: Bejares esquina Patagual, callejón Patagual, Señor Pobre, Víctor Koërner esquina Paso Basaure, avenida General del Canto esquina avenida Enrique de la Fuente y avenida San Rafael pista sur costado Plaza El Cobre.
Agregó que también se pondrá atención a las otras comunas de la provincia que no se encuentran en cuarentena, particularmente a Rinconada ya que se detectó que personas se han desplazado hasta allá para participar en actividades deportivas, recreación y visitar restaurantes, “donde también se realizarán fiscalizaciones ya que tiene sus restricciones, aforos y limitación de actividades por encontrarse en la fase de Preparación”.