Mañana se efectuará una reunión en el mismo establecimiento.
Dos importantes iniciativas están promoviendo la Dirección y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Particular San José de Los Andes, como son la formación de un Centro de exAlumnos y la creación de un himno del establecimiento educacional.
Respecto al primer punto, se está invitando a los exalumnos a participar en una reunión que se efectuará este viernes, a las 19:00 horas, en el mismo establecimiento educacional ubicado en avenida Argentina esquina calle San José de las Hermanas Hospitalarias, ocasión en la que se entregará mayor información.
Los requisitos para ser parte de este centro son ser mayor de 18 años, haber egresado desde 1953 al 2014, no haber sido expulsado del establecimiento y tener predisposición a trabajar por la escuela.
De igual modo fue lanzado el concurso “Un himno para mi colegio” enmarcado en lo que será el nuevo aniversario que se celebrará en septiembre. En tal sentido, se ha creído necesario simbolizar la identidad basado en la historia y dejando para la posteridad el mensaje de amor, gratitud y respeto al establecimiento, prometiendo engrandecerlo y trabajar por su constante progreso.
DIRECTOR VALORA INICIATIVAS
Julio Herrera Videla, director de la Escuela Particular San José de Los Andes, valoró ambas iniciativas que vienen a mantener los lazos y a engrandecer el establecimiento educacional.
“La formación del Centro de exAlumnos tiene como intención que se incorporen a las actividades programadas por el establecimiento, que puedan ayudar a nuestro colegio y traspasar las experiencias como profesionales a los actuales alumnos”, manifestó.
En cuanto al himno, señaló que ya fue contratado un compositor “que hará los ajustes y arreglos musicales para que ojalá el 1 de septiembre, que es el día de nuestro aniversario, podamos por primera vez entonar nuestro himno”.
VOLVER A REUNIRSE Y APOYAR A LA ESCUELA
Por su parte, la exalumna Digna Vicencio dijo que lo del Centro de exAlumnos surgió cuando tiempo atrás se acercó a la escuela y solicitó el listado de su curso con el propósito de poder establecer el contacto con sus excompañeras.
“El director me dio a conocer que estaban interesados desde el año pasado en formarlo, lo conversamos y llegamos a la conclusión de que podíamos convocar y reunirnos con los exalumnos. La idea me gustó, lo conversé con varias excompañeras y se mostraron contentas con esto”, comentó.
Manifestó que lo principal es que las diversas generaciones se puedan reunir, ya que hay muchas personas que dejaron de verse hace años.
“Sería importante saber cómo están, dónde se encuentran, de sus familias, sus actividades, profesiones y trabajos, es decir, hay mucho de qué conversar. La intención es que podamos apoyar al colegio en el ámbito social, con charlas a los alumnos, darles a conocer nuestra forma de vida, seguir con los valores que siempre que se nos inculcó; saber también de nuestros profesores, participar en actividades, reintegrarnos a la escuela y compartir entre nosotros”, enfatizó.