Se calcula que unas 30 mil personas serán convocadas a participar en la iniciativa «Chile delibera», proyecto impulsado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, cuya invitación estará abierta hasta marzo próximo a través de una carta que se hará llegar a los hogares.
Se indicó que en caso de querer participar, quienes respondan formarán parte del grupo final de 400 personas que podrán plantear sus puntos de vista en materias de alto interés público iniciativa que impulsan por Fundación Tribu, Universidad de Stanford, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.
«Esto nos va a permitir generar una participación ciudadana efectiva, cuyas personas seleccionadas van a debatir en dos reformas estructurales, como son la reforma a la salud y la reforma provisional. Es importante tener el pálpito y la sensación térmica de los ciudadanos, sobre cómo somos capaces de ponernos de acuerdo a través de una mayor participación ciudadana», dijo el senador Francisco Chahuán.