Serán 24 mesas receptoras de sufragios las que estarán habilitadas en 4 establecimientos.
SAN ESTEBAN.- Una serie de labores y coordinaciones realizaron los equipos municipales de la comuna a fin de colaborar con el proceso de Elecciones Primarias Presidenciales, que se desarrollarán este domingo 18 de julio en el país.
Dichas actividades guardan relación con la preparación de los locales de votación y su correspondiente sanitización, la instalación de las urnas y la coordinación para la interrupción de tránsito por algunas calles mientras dura la jornada.
Así lo informó Fernando Marín, delegado municipal del Servicio Electoral (Servel), quien sostuvo que durante la semana ya se desarrolló una reunión interna entre los equipos de salud, emergencias, educación y finanzas, donde se establecieron una serie de acuerdos y estrategias que propicien el normal desarrollo del proceso eleccionario.
“Personal municipal ya dejó habilitado los establecimientos, donde están las urnas y sus respectivas cámaras secretas de votación. Tuvimos una reunión de coordinación la semana pasada, por lo cual, ahora nos encontramos desarrollando las tareas de sanitización hasta este viernes, que es cuando toma posesión el Ejército”, manifestó.
Asimismo, el profesional informó que se habilitará el tránsito en ambos sentidos por avenida 26 de Diciembre en el tramo que pasa por el frontis de la municipalidad, debido a la suspensión del paso vehicular por las calles que rodean la Plaza de Armas, es decir, aquellas que pasan por fuera de la parroquia y la Escuela Pablo Neruda.
También habrá corte de tránsito en calle El Molino, desde avenida 26 de diciembre y en toda la extensión del Liceo San Esteban, tal como ocurre habitualmente en cada elección.
Según estableció el Servel, en la comuna estarán habilitadas 24 mesas, que se distribuirán en los cuatros establecimientos habilitados de la siguiente manera: Liceo San Esteban, 9 mesas; Escuela Pablo Neruda, 9 mesas; Escuela Silvio Zenteno, 4 mesas; y Escuela Río Colorado, 2 mesas.
El proceso de votaciones se iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas, de manera continuada.