Proyecto favorecerá a los vecinos al mejorar la accesibilidad y conectividad.
SAN ESTEBAN.– Con gran alegría fue recibida en la comuna la noticia de la aprobación por parte del Consejo Regional de Valparaíso, en la sesión celebrada el pasado miércoles, de los recursos por $765.385.000 para la ejecución del proyecto de Reposición del Pavimento de Calle El Molino que considera 7.228 metros cuadrados, con lo cual se cumplirá un anhelado sueño.
El Molino es una de las calles del damero central de la comuna de San Esteban y que en la actualidad se encuentra en muy mal estado, siendo un problema en verano e invierno para todos los vecinos como también para los alumnos que acceden al Liceo San Esteban y la Escuela Silvio Zenteno de La Florida.
Esta emblemática obra permitirá una conexión 100% pavimentada del circuito El Molino-Los Olivos-Severo Vargas, erradicando de manera total las calles de tierra del centro de la comuna.
Ante la aprobación de los recursos, el alcalde Mardones se mostró contento por cuanto dará una solución concreta a los vecinos que por años han esperado la ejecución de esta iniciativa, la que vendrá a mejorar la accesibilidad y conectividad.
“Quiero felicitar al equipo que encabezo en el municipio por esta magnífica obra, que sin duda impactará positivamente en la calidad de vida de todos nuestros vecinos. También quiero agradecer a los consejeros regionales por esta aprobación a nuestro proyecto, que de verdad e un sueño cumplido para San Esteban”.
La autoridad señaló que ahora comenzará la etapa de licitación del proyecto, para en el más pronto tiempo iniciar los trabajos e intervenir de esta importante arteria de San Esteban.