Los adultos mayores son los principales afectados por el coronavirus como lo prueban las estadisticas de salud en los indices de mortalidad. Sin embargo, un nuevo peligro se proyecta sobre las personas mayores como es la BANCARIZACION OBLIGADA para cobrar sus flacas pensiones.
Asi lo dio a conocer el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, quien manifesto que “el gobierno nuevamente da palos de ciegos al obligar que personas que no tienen las capacidades técnicas para operar cajeros automáticos se vean obligadas a hacerlo, agregando que “gran parte de los pensionados vienen de sectores rurales y aprovechan de realizar sus compras, además que no en todas partes existen dispensadores de dinero exentos de pago de comisión”.
Se trata de una generación de chilenos que no conoce estos procesos y que siempre deberá hacerse acompañar por alguien de su confianza.
«Ya los viejitos jubilados tienen afectada su dignidad al realizar largas colas a pleno sol veraniego o frío invernal para cobrar sus escasos billetes para convertirse en personas dependientes absolutamente de otras de buena voluntad», dijo Stevensión.
La autoridad agregó que deben los centros de pago bancarios quienes asuman el gasto de facilitadores de este sistema impuesto con premura y sin tomar en cuenta la opinión de los afectados, a lo menos en su etapa inicial.