Corte de Apelaciones dio la razón a la Fiscalía y decretó prisión preventiva para madre e hijo involucrados en baleo de villa Alto Aconcagua

Corte de Apelaciones dio la razón a la Fiscalía y decretó prisión preventiva para madre e hijo involucrados en baleo de villa Alto Aconcagua

- en Los Andes
1050
Fiscal Jorge Alfaro.

Por homicidio simple frustrado

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió acoger la apelación verbal interpuesta por el Ministerio Público la semana pasada durante la audiencia de formalización de una mujer y su hijo por el delito de homicidio simple frustrado ocurrido en la Villa Alto Aconcagua de Los Andes.

La información al respecto la entregó el fiscal Jorge Alfaro, señalando que la Corte de Apelaciones entendió que había un dolo homicida y que fue la intervención médica que en definitiva evitó un desenlace fatal. La Corte revocó la resolución del Tribunal de Garantía de Los Andes que había dictado inicialmente las cautelares de arresto domiciliario total al autor del disparo y para su madre arresto domiciliario nocturno, y prohibición de acercarse a la víctima.

Ahora ambos, por resolución del tribunal de alzada porteño, deberán ingresar a la cárcel a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio simple frustrado.

DECLARACION DE LA VÍCTIMA

El fiscal Alfaro indicó que “la Corte tuvo a la vista además nuevos antecedentes que fuimos recopilando con posterioridad a la audiencia de formalización, toda vez que aún hay diligencias en curso, y dentro de esas se tomaron nuevos testimonios y además se tuvo la declaración de la víctima que aún está hospitalizado y en proceso de recuperación, pero él estuvo en condiciones de prestar declaración ante personal de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

MEDIDAS CAUTELARES

Con la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se decretó la prisión preventiva que había sido solicitada por el Ministerio Público respecto de ambos imputados “la que se mantendrá mientras dure la investigación y no surjan nuevos antecedentes que ameriten su modificación”.

El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación por la gravedad del delito.

DILIGENCIAS PENDIENTES

Durante este plazo el Ministerio Público deberá realizar una serie de diligencias pendientes que está realizando la Brigada de Homicidios para esclarece absolutamente el hecho ocurrido la semana pasada.

Las motivaciones que tuvieron los imputados para comete el delito son parte de los hechos que se están investigando “porque dan una explicación de cómo ocurren los hechos y poder incidir en el dolo de los sujetos que actuaron. Por cierto que es un antecedente que se debe tener en cuenta”, dijo.

LOS HECHOS

Alrededor de las 14:00 horas del miércoles de la semana pasada se produjo el incidente en uno de los block de departamentos de la villa Alto Aconcagua cuando la mujer de iniciales A.A.G. y su hijo A.R.A., fueron a encarar a la víctima J. M. R., producto de un hecho ocurrido cuatro días antes.

Tras una discusión el joven A.R.A. le disparó en el tórax a la víctima con una escopeta hechiza, provocándole una herida de carácter grave que aún lo mantiene hospitalizado, mientras que la mujer lo atacó con un cuchillo infiriéndole heridas cortantes en el brazo derecho.

La defensora rechazó tal versión señalando que el arma la portaba la víctima y durante un forcejeo se escapó un tiro que impactó en su pecho.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis