Corte Suprema ordena al Servicio de Salud Aconcagua pagar $50 millones por la muerte de una paciente

Corte Suprema ordena al Servicio de Salud Aconcagua pagar $50 millones por la muerte de una paciente

- en Los Andes
4154
Abogado Juan Carvacho

Demanda fue interpuesta, en representación de la familia de la víctima, por los abogados Gaspar Rivas Schulz y Juan Carvacho Fajardo.

La Corte Suprema determinó la responsabilidad del organismo de salud por la muerte de la pacinte Marta Huerta tras una intervención quirúrgica a la cual fue sometida en el Hospital San Camilo de San Felipe. Informe del tribunal ratificó que la mujer no recibió el tratamiento adecuado.

La demanda había sido presentada, en representación de familiares de la víctima, por los abogados andinos Gaspar Rivas Schulz y Juan Carvacho Fajardo.

Con la muerte de la paciente Marta Huerta en el hospital de San Felipe, y luego de determinar una serie de responsabilidades profesionales en el deceso de la mujer, la Corte Suprema determinó que el Servicio de Salud del Aconcagua deberá pagar la cifra de $50 millones a la familia de la fallecida.

Dicho caso ocurrió en el mes de diciembre del 2011 y desde entonces que se ha llevado un proceso investigativo en los tribunales.

ABOGADOS DE LOS ANDES

La demanda de la familia de la víctima fue interpuesta en los tribunales por los abogados andinos Gaspar Rivas Schulz y Juan Carvacho Fajardo, quienes se mostraron muy satisfechos por el resultado de la demanda donde la Corte Suprema estableció la responsabilidad del organismo de salud.

De acuerdo a lo que establece la sentencia del tribunal, la negligencia se habría dado “después de esa operación inicial donde no se trató a la paciente oportunamente con el fin de evitar complicaciones mayores, sino que, por el contrario, se la dio de alta pocos días después y, por último, que tales hechos, que pudieron haberse evitado o previsto por los médicos que la operaron, provocaron la muerte de la señora Huerta Arancibia».

El monto de los $50 millones será repartido de la siguiente manera: $20 millones para Norma Huerta Arancibia, $10 millones para Karen Chavez Huerta, $10 millones para Ximena Chavez Huerta y $10 millones para Reinaldo Huerta Arancibia, según lo estableció la resolución judicial.

Abogado Gaspar Rivas.
Abogado Gaspar Rivas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis