En dependencias de la Escuela de Fronteras de Carabineros de Chile, y con el apoyo técnico de instructores de la misma Escuela, todos los funcionarios del Centro de Salud Mental Comunitaria de Los Andes, participaron de una tarde de actividad deportiva, organizada por el equipo administrativo del establecimiento y la Escuela de Frontera de Carabineros, la que contó con ejercicios de escalada y actividades propias del entrenamiento para funcionarios de Carabineros de Frontera, en el marco del Día de la Actividad Física.
La experiencia fue muy exitosa, dada la confianza y motivación que entregaron los instructores para aventurarse al desafío y el convencimiento del equipo COSAM de la importancia de la actividad física para el bienestar integral. Así lo destacó Jocelyn Tabilo Angel, directora del COSAM Los Andes, quien agradeció la colaboración de Carabineros de la Escuela de Fronteras en el desarrollo de la actividad y facilitar sus instalaciones.
La actividad física constante, según Jocelyn Tabilo, “se destaca la importancia de la promoción de la actividad física, considerando que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. No puede existir salud física por un lado y mental por el otro, es un factor preponderante que aporta al bienestar integral y sobre todo a la salud mental de nuestra comunidad, así como también de los funcionarios”.