Unos 5 mil 500 sacos de pellets de alfalfa, comenzaron a ser entregados a productores de las provincias de San Felipe y Los Andes para alimentar su ganado, y mitigar así los efectos de la situación hídrica que los afecta. Así, y bajo estrictas medidas sanitarias de prevención del covid, se entregó en las comunas de San Esteban, Calle Larga y Llay Llay.
Se trata de entregas complementarias cuyos recursos, $200 millones, fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia Regional para ir en ayuda del sector.
El seremi de Agricultura, Humberto Lepe, quien dio inicio a estas nuevas entregas acompañado del gobernador provincial, Sergio Salazar, sostuvo que la idea es “continuar apoyando la crisis que están viviendo los crianceros”.
Cabe señalar que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a un total de 2.310 usuarios ganaderos de Indap de las comunas de Petorca, La Ligua, Cabildo, Putaendo, Llay Llay, Nogales, San Esteban, Calle Larga, Olmué y Quilpue. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.