Dictado por el Centro de la Mujer de Los Andes
Con una charla dirigida a adultas y adultos mayores las representantes de la Cruz Roja Angélica Alfaro y Sonia Valdebenito dieron inicio a la segunda parte que contempla el curso de formación de monitores y monitoras comunitarios en prevención de violencias contra las mujeres, dictado por el Centro de la Mujer de Los Andes y que se enmarca en la Agenda de Género del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
Durante casi dos meses el Centro de la Mujer dictó este curso en la Gobernación Provincial de Los Andes , y la finalidad de este, era que actores/ras de la provincia pudiesen ser un referente y una ayuda para la comunidad en lo que respecta la erradicación de las violencias contra la mujer, es por ello, que al término de la formación teórica, las y los participantes deben implementar una acción de sensibilización a una organización o a la comunidad inmediata y la Cruz Roja da inicio a esta acción multiplicadora a las mujeres que atienden día a día en su institución.
El cierre de este proceso se realizará durante el mes de noviembre en el acto de conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer y que organiza el Centro de la Mujer en conjunto con la Gobernación Provincial de Los Andes.
Ante esto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó la iniciativa, indicando que “esto obedece a un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en relación a formar el trabajo participativo y orientado con dirigentes sociales y vecinales, con el fin de promover un trabajo en equipo en materia de prevención de la violencia contra la mujer, por lo cual se refleja la preocupación por paliar este problema. Entidades como Cruz Roja han sido de gran apoyo al momento de impulsar este tipo de acciones, por lo cual, este mandato en nuestra provincia se está cumpliendo desde diversas áreas y a través de cooperaciones privadas. Todos buscamos alcanza la misma meta”.