Voluntarias de la Cruz Roja filial Los Andes, respondiendo a una petición de la gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, concurrieron el miércoles al Puerto Terrestre de Los Andes para hacer un catastro de las dificultades que tienen los camioneros que están en espera de la apertura del Paso Fronterizo Los Libertadores, luego del temporal de la semana pasada.
Los voluntarios de Cruz Roja, dirigidos por la directora de Salud, María Isabel Moya, les otorgaron atención de primeros auxilios, toma de presión, temperatura, y entrega de agua envasada.
Lo que más agradecieron los transportistas fue el apoyo psicosocial, el ser escuchados por la preocupación que tienen por las necesidades más urgentes que tienen, como abastecerse de alimentos, agua y medicamentos, ya que también están escasos de dinero.
Son muchas las personas que están varados en el camino con muchas dificultades por la larga espera, encontrándose algunos resfriados. La preocupación mayor son las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, que se les están terminando sus medicamentos.
María Eugenia Picon Patri, Presidenta de Cruz Roja Filial Los Andes, reitera la constante preocupación de asistir a la comunidad en todo tipo de desastre.