Quienes requieran el servicio del voluntariado deben llamar al teléfono 342-421576
Cruz Roja filial Los Andes en conjunto con la Gobernación Provincial acordaron poner en práctica desde ayer una importante iniciativa en apoyo a la comunidad debido a la contingencia por la epidemia de Coronavirus, que tiene por objetivo que voluntarios de la institución le realicen compras de medicamentos, alimentos y puedan efectuarles trámites puntuales a adultos mayores, personas con movilidad reducida, postradas o que viven solas que tiene la obligación de cumplir con cuarentena.
Al respecto, el gobernador Sergio Salazar agradeció a Cruz Roja Los Andes “que como siempre está dispuesta a colaborar, sobre todo en estos momentos tan difíciles”.
Para tales fines se ha dispuesto el teléfono 342-421576, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas, “en que hay un hay un equipo dispuesto a colaborar con quienes realmente lo necesiten”.
Por su parte, Pedro Allendes, vicepresidente y director de Gestión del Riesgo, recordó que Cruz Roja es una institución de ayuda humanitaria y que mantiene una estrecha colaboración con los servicios públicos, por lo que en esta oportunidad se ha decidido también apoyar de esta forma a la comunidad.
“Sabemos que especialmente tenemos muchos adultos mayores que están solos en sus casas y que no pueden salir a hacer comprar para sus mínimas necesidades”, indicó el voluntario, señalando que es importante que se exija la respectiva credencial a quien concurra al domicilio.