Un ladrón con mala suerte fue detenido por Carabineros luego de sufrir “un accidente” cuando procedía a huir con un saco de paltas, quedando atrapado en las puntas de seguridad de la muralla del inmueble donde había cometido el delito.
Se trata de C.A.N.B., de 48 años, que en horas de la tarde del domingo llegó hasta una vivienda de la población Jardines Familiares. Puso una escalera en el muro del cierre perimetral y se introdujo al patio de la propiedad comenzando a sustraer paltas de la variedad Hass.
Posteriormente al intentar salir por el mismo muro quedó enganchado en las puntas metálicas ubicadas en la parte superior de la muralla quedando atrapado.
Los gritos del sujeto por el dolor que le provocaban las puntas metálicas incrustadas en su cuerpo y los ladridos de los perros alertaron a los vecinos que fueron a verificar lo que estaba sucediendo, encontrando al individuo atrapado sobre la muralla.
El hombre logró liberarse cayendo de cabeza al suelo, tras lo cual tomó la malla con paltas y una mochila y salió huyendo siendo perseguido por los vecinos que lograron darle alcance y retenerlo hasta la llegada de Carabineros que procedió a detenerlo finalmente recuperando las paltas que posteriormente fueron avaluadas por la propietaria en $ 120.000.
PRISION PREVENTIVA
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, poniendo de relieve que el imputado registra condena del año 2012 por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, pero además mantenía dos órdenes de detención pendientes.
Por tal razón la jueza Valeria Crosa decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.