Emergencias movilizaron unidades y bomberos de las provincias de Los Andes y de San Felipe.
Pérdidas cuantiosas dejaron dos incendios estructurales que de manera simultánea afectaron y consumieron dos inmuebles la tarde de ayer, uno ubicado en la comuna de Calle Larga y el otro en el sector de San Rafael, que movilizaron a los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Los Andes y de San Felipe.
Las emergencias se declararon con diferencia de unos minutos pasadas las 17:00 horas, efectuándose el despacho de unidades y voluntarios de las compañías Primera, Tercera y Cuarta de Los Andes y Calle Larga hasta el sector de El Pedrero, labor que fue apoyada posteriormente por Bomberos de Rinconada.
En tanto, el otro siniestro se produjo a un costado de la Ruta CH-60 a pocos metros pasado el límite con la comuna de San Felipe, hasta donde se desplazaron las Segunda y Quinta compañías de Los Andes, para luego sumarse Bomberos de San Esteban y San Felipe.
Guillermo Fernández Barría, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, informó que el primero de los incendios arrasó con una casa habitación de madera y ladrillos que se encontraba al interior de un predio agrícola, en el que se encontraban sus moradores; en tanto que en el segundo fue una casa de adobe que no era habitada, ya que en el lugar se guardaban diversos enseres y pertenencias antiguas del propietario.
“Las causas y origen de ambos siniestros que dejaron pérdidas totales están siendo indagadas por personal del Departamento de Investigación de Incendios para poder determinar qué sucedió, informe que posteriormente será remitido a la Fiscalía”, indicó el oficial.
Agregó que lo complejo el despliegue de los voluntarios y material mayor, pero gracias al trabajo desplegado y la colaboración de los otros Cuerpos de Bomberos se logró controlar y se pudo evitar la propagación del fuego a bodegas y otros inmuebles aledaños”.
En el combate de los incendios felizmente no hubo personas civiles ni voluntarios afectados o lesionados.
Hasta los dos lugares también acudieron funcionarios de Carabineros llevando a cabo los procedimientos policiales pertinentes y, en el caso de San Rafael, la interrupción y desvío del tránsito vehicular en ambos sentidos.
(Fotografías incendios El Pedrero gentileza Cuerpo de Bomberos de Los Andes y San Rafael de El Andino).