Cuantioso robo de implementos deportivos en local comercial de San Esteban

Cuantioso robo de implementos deportivos en local comercial de San Esteban

- en San Esteban
2575

Oficina de Esval de la comuna también fue víctima de los delincuentes

En la madrugada de ayer un grupo de cuatro antisociales ingresaron a robar a un local de implementos deportivos y la oficina de atención de clientes de Esval en la comuna de San Esteban.

Los delitos se produjeron alrededor de la una de la madrugada de ayer lunes afectando al local de Implementos Deportivos Aconcagua ubicado en calle Los copihues N° 15 de la población Diego Portales, de propiedad de José Osorio Sánchez, y posteriormente a la oficina de la empresa sanitaria de esa comuna.

De acuerdo a versiones de testigos y el registro de las cámaras de seguridad de los locales comerciales, un grupo de cuatro sujetos llegaron al sector con claras intenciones de robar. Primero intentaron ingresar a una carnicería, luego a un restaurant y una botillería ubicados en la Avenida 26 de Diciembre fracasando en todos ellos al no poder eludir los sistemas de seguridad. Finalmente lograron ingresar a la tienda deportiva y las oficinas de Esval.

SACARON PASADORES DE LAS BISAGRAS

Alrededor de las 7:30 horas el propietario de Implementos Deportivos Aconcagua recibió un llamado de una persona conocida que le advirtió que su local tenía la puerta abierta y estaba una patrulla de Carabineros en el lugar.

Al concurrir a su establecimiento comprobó que los antisociales habían ingresado al local por el acceso principal, para lo cual sacaron una de las hojas de la puerta tras extraer los pasadores de las bisagras, para luego forzar una reja metálica.

Este local vende artículos de pesca, caza y otros deportes.

El comerciante sufrió el robo de cañas de pescar de río y de mar, carretes, señuelos de pesca, arco para tiro al blanco, zapatos de fútbol, zapatillas, linternas, cajas de postones, balones de fútbol, vóleibol, básquetbol, cuchillos, cortaplumas, guantes de arquero, canilleras, medias y otras especies, cuyo avalúo preliminar supera el millón de pesos.

Para ingresar a la oficina de Esval utilizaron el mismo procedimiento, sacaron una de las hojas de la puerta principal tras extraer las bisagras y luego forzaron una mampara de vidrio. En ese local registraron los cajones de todos los escritorios apoderándose de un celular y cargador de propiedad de la empresa y un calefactor que posteriormente fue encontrado en el antejardín de una vivienda del sector.

El propietario de la tienda de artículos deportivos interpuso la denuncia en la prefectura de la PDI, constituyéndose en el lugar detectives de la Bridada Investigadora de Robos y Asesoría Técnica que realizaron el levantamiento de huellas en ambos locales, luego entrevistaron al vecindario y recorrieron los otros locales a los que intentaron ingresar los sujetos.

EMPRENDIMIENTO FAMILIAR

El comerciante José Osorio Sánchez, propietario de la tienda de artículos deportivos, señaló que este local representa un emprendimiento familiar junto a su esposa, “de hecho abandoné hasta mi trabajo para dedicarme cien por ciento y poder ser independiente”, lamentando lo ocurrido durante la madrugada.

“Sacaron los picaportes o pasadores de las bisagras y lograron sacar una hoja de la puerta principal y luego reventaron el candado de la reja posterior para ingresar al local”.

Señaló que este tipo de delitos invade la privacidad y que lo material se puede recuperar, dando gracias a Dios que no estuvo en peligro la vida de ellos y de ninguna persona.

Realizó un llamado a los vecinos “por si alguien sabe que se están reduciendo esas especies para que los denuncien en Carabineros o la PDI.

“VIERON TODO Y NOHICIERON NADA

José Osorio pidió a los vecinos ser más solidarios denunciando a quienes cometen estos delitos. “Por acá hubo vecinos que vieron todo desde antes que entraran a robar, luego cuando abrieron el local y cuando estaban sacándolas cosas, y sin embargo no hicieron nada. A los sujetos los vieron mirando por acá, estuvieron una hora parados en el sector y bien pudieron llamar a Carabineros denunciando a los sospechosos que merodeaban los locales comerciales pero no lo hicieron”, se queja.

PREOCUPACION POR SEGUIDILLA DE DELITOS

La madrugada del domingo un sujeto, que posteriormente fue detenido por Carabineros, ingresó a robar al Cuerpo de Bomberos de San Esteban y locales comerciales aledaños al cuartel bomberil, lo que tiene preocupada a la comunidad que pide mayor seguridad a las autoridades.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San