Ladrones ingresaron por sitio eriazo que se originó por la demolición de propiedades.
Un número indeterminado de delincuentes, al parecer que se movilizaban en un vehículo, cometieron un millonario robo y daños en las instalaciones del Jardín y Sala Cuna Estrellita de Belén ubicado en calle Santa Rosa N° 44.
Conforme a los antecedentes entregados por la PDI, este delito se produjo en horas de la madrugada de ayer cuando los sujetos ingresaron a través del sitio eriazo que quedó tras la demolición de propiedades de Maipú con avenida Argentina donde a futuro se construirá un edificio.
Seguidamente los antisociales se dirigieron a la parte posterior del jardín infantil donde abrieron un forado en la pared ingresando a sus instalaciones causando diversos daños.
MILLONARIAS PÉRDIDAS
Alrededor de las 7:50 horas llegó al personal a reanudar las actividades percatándose con desolación que había una serie de daños en la propiedad, y que desconocidos habían sustraído una gran cantidad de productos entre los cuales figuran numerosos tarros de leche Nido, varios kilos de carne al vacío, una importante cantidad de mercadería y otros productos con los cuales se prepararan los alimentos a los niños que asisten al establecimiento.
Pero además los ladrones cortaron las cañerías y arrancaron dos calefont e incluso un refrigerador que se encontraba con alimentos de los niños. El monto inicial de las pérdidas y daños fueron avaluados en más de 2 millones de pesos.
Por la cantidad de mercadería y equipamiento robado, se estima que los autores del delito habrían utilizado un vehículo para el traslado de las especies.
La propietaria del establecimiento interpuso la denuncia en la prefectura de la PDI, concurriendo al lugar detectives de la BIRO, los que quedaron a cargo de las dilignecias tendientes al esclarecimiento de este cuantioso robo.
Este mismo jardín infantil había sido víctima de otro robo de menor cuantía el fin de semana anterior.
DOS ROBOS DE ALTO VALOR
Hace algunas semanas la botillería Pacífico de avenida Argentina frente al hospital fue víctima de un millonario robo. En este caso también los delincuentes ingresaron por la parte posterior a través del mismo sitio eriazo propiedad de la empresa Solari. En esa ocasión el administrador denunció que había llegado a un acuerdo con la municipalidad y la empresa para efectuar obras de mitigación para evitar estos robos, las que no se han cumplido.