Cuarteto Meulén y Camerata Aconcagua encantaron con sus Conciertos de Navidad en Los Andes

Cuarteto Meulén y Camerata Aconcagua encantaron con sus Conciertos de Navidad en Los Andes

- en Los Andes
843

Realizados en la Parroquia Santa Rosa

Encantando a los asistentes con los repertorios preparados para la ocasión el Cuarteto Meulén y la Camerata Aconcagua presentaron con pleno éxito sus Conciertos de Navidad, actividades de carácter cultural que se efectuaron en días previos a la celebración en la Parroquia Santa Rosa de la ciudad de Los Andes.

“PARA NOSOTROS FUE MUY GRATIFICANTE”

El sábado 22, a las 20:30 horas, se presentó el Cuarteto Muelén de Flauta Traversa, conformado por María José Flores, Ange Quilaqueo, Gerardo Bluhm y Mariano Cuevas, y que en esta oportunidad tuvo como invitado especial a Pablo Sanzana, que interpretaron villancicos tradicionales y la suite El Cascanueces.

Mariano Cuevas manifestó que como agrupación estaban muy entusiasmados de volver a estar en Los Andes y que la presentación les dejó muy satisfechos.

“Lo fundamental es el nacimiento de Jesús y qué mejor que regalarle esta música. Nuestro invitado hizo todas las adaptaciones originales de orquesta para pasarlas a quinteto de flauta traversa, en este caso, lo que fue un gran desafío y una bonita experiencia de entregar toda esta música. El público se deleitó, participaron, les vimos sonreir y nos retribuyeron con sus aplausos, lo que para nosotros fue muy gratificante”.

LA GENTE SE TRANSPORTÓ EN TIEMPOS ANTIGUOS

En tanto, a las 11:00 horas del domingo 23 ofreció su concierto “En espera de la venida del Salvador” el Grupo Cultural Música Antigua Camerata Aconcagua, integrado por Lorena Fernández Cuevas (soprano), Ximena González Rojas (mezzosoprano), Soledad Rojas Anabalón (mezzosoprano), Norma Uyoa Rodríguez (contralto) y el director musical Jorge Gaete Calderón (barítono).

La agrupación, nacida el 2007, la componen voces selectas que muestran todo el sentimiento de la Música Antigua, desde el siglo X hasta al XVIII, interpretando piezas de gran belleza y complejidad, evocando sonidos perennes de grandes templos y palacios olvidados.

Este concierto fue un compendio de temas sacros escogidos con lo mejor de su repertorio, la inmortalidad de la música y extraído de diversas fuentes, todas ellas dedicadas al nacimiento de Jesús y a la Virgen María.

Lorena Fernández, intérprete y relacionadora pública, expresó que siempre es importante compartir con la comunidad este arte de música docta y enmarcada en la celebración navideña.

“Presentamos villancicos a la antigua, de hace más de mil años, y a través de la música transportamos a la gente a esos tiempos, que fueron  los comentarios que recibimos de los asistentes que quedaron muy emocionados”.

Tanto el Cuarteto Meulén y la Camerata Aconcagua agradecieron la invitación del padre Mauricio Cruz, al coordinador Nelson Pino, la comunidad parroquial por su disposición y acogida, como al público asistente a sus conciertos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis